28 Dieta de puntos



La dieta de los puntos es una estrategia de alimentación nacida en los años 70, gracias al trabajo del dietista italiano Guido Razzoli. Recientemente revivido y reelaborado por las revistas de salud más extendidas, se propone resolver el problema de las libras superfluas, definitivamente y sin demasiados sacrificios.

¿Cómo funciona?
Dieta en puntos Además de mejorar la apariencia física, la dieta de puntos también mantiene el cerebro en forma. La elección de los menús diarios se basa en el respeto de una restricción numérica, establecida a priori en función del peso de la persona.


En relación con este parámetro, se asigna un cierto crédito de puntos, que el sujeto deberá gastar con racionalidad durante el día.
Así, por ejemplo, una mujer que pesa 60 kg puede contar con un 18-24 créditos de bonificación, mientras que un hombre de 85 kg que tendrá entre 24 y 29. Cada comida cuesta un cierto número de puntos, en relación con sus características nutricional. Entonces, aunque a la mayoría de los vegetales se le otorga una puntuación de 0, una pizza con 4 quesos le quita, de un trago, hasta 20 créditos.
La dieta de puntos proporciona una lista larga y tabulada de alimentos, otorgando a cada uno de ellos una puntuación determinada. Al mantener estos datos a mano, cada persona puede estimular su propia veta culinaria y crear los menús que prefiere. Obviamente, en la composición de los diversos platos siempre debemos tener en cuenta el puntaje acumulado, que nunca debe exceder el máximo impuesto por la dieta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Dieta de la zona: perder peso de forma saludable en 2 semanas

18 Dieta del semáforo