21 Dieta de Oloproteína



La dieta oloproteica es de hecho una dieta con una tendencia nutricional cetogénica y proteica. Se aplica en un centro médico especial y se utiliza para el tratamiento de la obesidad con o sin enfermedades metabólicas, en particular para ginoides que no responden correctamente a la terapia hipocalórica tradicional. Esto no altera el hecho de que oloproteica diet® puede beneficiarse incluso solo de lograr un objetivo estético en sujetos de peso normal.

La base científica de la dieta oloproteica® son los estudios del profesor Blackburn, de la "Universidad de Harvard", que se ha encargado de aprender cuáles son las necesidades reales de proteínas durante el ayuno. Según el profesor, una carencia de carbohidratos puede eliminar el efecto anabólico de la insulina en el tejido adiposo; además, con una ingesta proteica de alrededor de 1.2-1.5g / kg de peso ideal (contra 1g / kg de peso normal) también es posible proteger la masa magra del sujeto, evitando que se vea comprometida por el catabolismo. Entonces, de esta manera, Blackburn previene cualquier exceso de proteína (característica de la dieta como la dieta Dukan) asegurando el balance de nitrógeno y permitiéndole no padecer hambre gracias al constante estado de cetosis.

A raíz del profesor, hace unos 20 años nació la dieta oloproteica®, más innovadora que la anterior gracias a las siguientes correcciones:

Uso de aminoácidos que estimulan la síntesis de GH y proteína de suero purificada con una contribución de 1.4g / kg de peso ideal
Cita de carbohidratos entre 10 y 20 g / día (solo fructosa de verduras) y lípidos equivalentes a 10 g / día (1 cucharada de aceite de oliva virgen extra)
Ingesta de proteínas de suplementos y alimentos en partes iguales
Duración máxima de 21 días, lo que garantiza la ausencia de efectos secundarios
Integración de sales minerales alcalinizantes para compensar la acidificación de la cetosis
Integración precisa de minerales que tienden a ser deficientes debido al efecto diurético de la dieta cetogénica


Integración de oligoelementos, vitaminas, FOS, omega 3, drenante, uricosúrico, hepatoprotector y fitoterapia hipertónica modulante
Inclusión de un protocolo de rehabilitación alimentaria inspirado en la dieta mediterránea.
Según el sistema de la dieta oloproteica®, la liposucción-como efecto es el resultado del hecho de que la liposynthesis enzimática y la lipólisis del tejido adiposo (sistemas de demolición y de estructuración) están regulados por un eje hormonal complejo. La insulina y el cortisol favorece la deposición de grasa en el nivel abdominal, mientras que los estrógenos gi (hormonas sexuales femeninas) orientan la acumulación en el sentido gynoid, o en la proximidad de los trocánteres de los fémures (hipotéticamente como una reserva de energía para la lactancia).

Una demostración de un sistema de este tipo, un estudio realizado por Loftus TM y MD Lane ha demostrado que la insulina y el estrógeno estimular el PPAR (proliferador de peroxisoma activados receptor receptor gamma), que regula tanto el depósito de ácidos grasos (favoreciendo ella), tanto el metabolismo de la glucosa (reduciendo el azúcar en la sangre). Al mismo tiempo, mostraron un efecto casi opuesto sobre la GH (somatotropina u hormona del crecimiento), es decir, un aumento de la lipólisis y la inhibición de la liposíntesis. Algunas drogas diabéticas intervienen en estos receptores, reduciendo el azúcar en la sangre sin aumentar la insulina; en el ratón, se demostró que una modificación genética de la exclusión de PPARγ evita la síntesis de tejido adiposo. Para concluir, la dieta oloproteica® intenta minimizar la insulina y aumentar la secreción de GH para promover la eliminación del tejido adiposo girosídico.

No todo siempre se basa en lo que los autores describen, parece que la dieta oloproteica® favorece la desaparición de los síntomas conocidos relacionados con el síndrome premenstrual, tal vez acerca de la acción del estrógeno contraste de la GH. Por otra parte, parece que el éxito de la dieta oloproteica® reduce los síntomas más amplias debido a la alteración venosa y linfática de retorno (prurito, edema, pesadez, calambres, decoloración, etc.).

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 Dieta de la zona: perder peso de forma saludable en 2 semanas

18 Dieta del semáforo

28 Dieta de puntos